miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡UNO DE LOS MEJORES PREMIOS EN EL COLEGIO ES EL COMPAÑERISMO!


Hoy, una vez más, no me olvido de mi barco. Estuve pensando en vosotros o mejor dicho, mi tripulación. Os cuento que después de visionar en varios canales de televisión e internet el reciente anuncio de la lotería de Navidad 2015 pienso que llevado al aula o contexto educativo... ¡Uno de los mejores premios en el colegio es el COMPAÑERISMO! 

La mejor recompensa es tener amigos que se acuerden de ti, que te ayuden en determinados momentos, que estén a tu lado en las dificultades, que te ayuden a levantarte cuando te caes, que no te hagan sentirte solo y que compartan su alegría en los momentos más dulces. Entre todos podemos hacer un mejor grupo, una mejor clase y un aula donde el ambiente sea mejor aún. Si cada uno ponemos de nuestra parte y somos un poco más generosos con los demás seremos mejores personas y conseguiremos nuestros objetivos. No olvidéis nuestros lemas: "Aquí remamos todos juntos" "Si quieres llegar lejos tienes que ir acompañado".

En este vídeo se narra una historia de compañerismo utilizando la figura de Justino, un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas o compañeros de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás sin muestras de egoísmo, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él ya que el premio y recompensa es de...¡TODOS!

Espero que os guste y sobre todo que lo tengamos en cuenta para nuestro barco de 5º curso. Un saludo a todos de parte de vuestro capitán. ¡Con vosotros ya me tocó la lotería!